Información: (593)-2-225447
Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana: (Quito-Ecuador)

Boletin #1
FORO NACIONAL PERMANENTE DE LAS MUJERES ECUATORIANAS, realizará su VI ASAMBLEA NACIONAL ORDINARIA, con el apoyo de la Unión Europea y  de Esquel

Quito, 17 de febrero 2012.- El próximo jueves 23 y viernes 24 de febrero del presente año, en el Salón del Ex Senado de la Asamblea Nacional en Quito se llevará a cabo la VI ASAMBLEA NACIONAL del Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas.

Este Encuentro Nacional de Lideresas, convoca a las 23 provincias del país, con los siguientes objetivos: a) desarrollar un proceso democrático del Foro Nacional para elegir su nueva dirigencia para el período 2012-2014 y b) construir las estrategias para articular la voz de las mujeres e implementar el Pacto por los Derechos de las Mujeres, firmado en mayo 2011 con el Grupo Parlamentario por los Derechos Humanos de las Mujeres y varias autoridades de distintos Gobiernos Locales.

En el marco de este encuentro, se realizará una Casa Abierta, donde participarán los Foros Provinciales con la finalidad de mostrar el camino recorrido durante los dieciocho años de vida institucional de la organización.

El jueves 23 de febrero, a partir de las 17h00 se realizará la Sesión Solemne, la misma que contará con la presencia de la Dra. Tania Arias Manzano, Vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio y su Conferencia Magistral “Mujeres y Justicia”. Asimismo se hará el lanzamiento público de la página web de la organización.

El 24 de febrero, se llevará a cabo un Panel con la presencia de varias asambleístas y autoridades para analizar los ejes temáticos del Pacto. Luego se integrarán mesas de trabajo para definir las estrategias de implementación de este Pacto.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de Promoción de los Derechos Humanos y el Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en Frontera Norte: Esmeraldas e Imbabura que tiene como componentes el fortalecimiento organizacional, la promoción de los Derechos Humanos y la economía para la vida a través del impulso a los emprendimientos, ejecutado por Esquel en conjunto con el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, con el apoyo financiero de la Unión Europea. Tiene una duración de dos años a partir de marzo de 2011 y cuenta con un monto de subvención de 299 992,67 euros.

Para más información puede comunicarse con Mayra Mejía a los teléfonos (02) 2 453 800 ext. 270 / 087 049 381 o por correo a comunicador@esquel.org.ec; y/o formujer@andinanet.net; 092 289 459.

Descargar



Deja Un Comentario




× 3 = 12


Últimos Tweets

Redes y Alianzas
Unión Europea
Link: http://www.europa.eu
ONU Mujeres
Link: http://unwomen.org
UNFPA
Link: http://www.unfpa.org
Fundacion ESQUEL
Link: http://esquel.org.ec

Contacto

Direccion: Foch E10-37 y 12 de Octubre
Email: info@foromujeres.org.ec
Telf: 2565219 / 2225447

Escuela de Formación Político Feminista
La Escuela es una propuesta de formación que busca apoyar el...
Ver Más

© 1994 - 2012 Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana
- -
Inicio Testimonios Eventos Publicaciones