Información: (593)-2-225447
Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana: (Quito-Ecuador)

Boletín #2
CAMPAÑA JÓVENES POR LA EQUIDAD DE GÉNERO

Ibarra, Octubre de 2012.- Fundación Esquel y el Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana, realizarán el lanzamiento de la Campaña Jóvenes por la equidad de género “Ponle corazón a tu vida. Ponle corazón a tus derechos”. El lanzamiento en rueda de prensa es hoy, miércoles 17 de octubre de 2012, en el Teatro del Museo del Ministerio de Cultura de Ibarra (Oviedo y Sucre N0 721 esquina del coco), a las 11:00 am.

La campaña se realiza en el marco del proyecto “Promoción de los Derechos Humanos y fortalecimiento de las capacidades de las mujeres en Frontera Norte”, que tiene como componentes el fortalecimiento organizacional, la promoción de los Derechos Humanos y la economía para la vida, a través del impulso a los emprendimientos. Es ejecutado por Esquel, en conjunto con el Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, con el apoyo financiero de la Unión Europea. El proyecto se inició en marzo de 2011, tiene una duración de dos años, y cuenta con un monto de subvención de 299 992,67 euros.

Esta campaña trabajará directamente con los y las jóvenes estudiantes de primero a tercero de bachillerato de los colegios: Teodoro Gómez de la Torre, Colegio Nacional Ibarra y el Mariano Suárez Veintimilla, de la ciudad de Ibarra.

El objetivo es sensibilizar a los y las jóvenes de primero a tercer año de bachillerato de colegios mencionados, en la defensa de los derechos y en la equidad de género, con un mensaje que lleve a la reflexión y al cambio de actitud en las prácticas cotidianas del ámbito educativo.

Hay que destacar las alianzas público privadas con organizaciones que estarán apoyando esta campaña, entre ellas el Ministerio de Cultura, el Gobierno Provincial de Imbabura, la Coordinación Zonal de Educación Zona 1 del Ministerio de Educación, ACNUR, Municipio de Ibarra, Secretaría de Pueblos,  Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Salud Pública.

Esta campaña trabajará directamente con las y los jóvenes, además de involucrar  a maestros y maestras, el entorno familiar y  al público en general. Diez promotoras del Foro de la Mujer de la provincia de Imbabura serán quienes interactúen con los y las jóvenes en la socialización de la campaña.

En Ibarra, el eje transversal de la campaña es el respeto como punto de partida para el reconocimiento de otros derechos; y así llegar a un ambiente equitativo y a la convivencia en armonía en la comunidad educativa.

Para llegar con el mensaje, en estos colegios se realizarán diversas actividades. Entre ellas, el Concurso de Música,  “Ponle corazón a tu vida. Ponle corazón a tus derechos”. Queremos que la música lleve el mensaje del respeto y la equidad, por lo que convocamos a todos los y las jóvenes de los 3 colegios para que pongan a prueba su talento y participen en este concurso, cuyas bases están en: www.esquel.org.ec y www.foromujeres.org.ec

También puede conocer más sobre la campaña en nuestro facebook  http://www.facebook.com/jovenesxlaequidad

Los finalistas y el ganador de este concurso, se presentarán en el Festival de Música “Ponle corazón a tu vida. Ponle corazón a tus derechos”, que se desarrollará en diciembre de 2012, para el cierre de la campaña.

Para más información puede comunicarse con:

Carmen Rosa Torres

Telfs: (02) 2 2520001 ext. 270 / 0992754197

Correo electrónico: comunicador@esquel.org.ec

Patricia Pasquel

Tlf: 0993470406

Correo electrónico: ppasquelconnor@yahoo.es

 

Descargar



Deja Un Comentario




2 × 2 =


Últimos Tweets

Redes y Alianzas
Unión Europea
Link: http://www.europa.eu
ONU Mujeres
Link: http://unwomen.org
UNFPA
Link: http://www.unfpa.org
Fundacion ESQUEL
Link: http://esquel.org.ec

Contacto

Direccion: Foch E10-37 y 12 de Octubre
Email: info@foromujeres.org.ec
Telf: 2565219 / 2225447

Escuela de Formación Político Feminista
La Escuela es una propuesta de formación que busca apoyar el...
Ver Más

© 1994 - 2012 Foro Nacional Permanente de la Mujer Ecuatoriana
- -
Inicio Testimonios Eventos Publicaciones